La firma especializada en sistemas de iluminación ha puesto en el mercado unas luces LED estancas especialmente indicadas para su uso en aparcamientos y zonas industriales que se instalan sin demasiadas complicaciones y en distintas posiciones.
La tecnología de la luminaria estanca 840 que ha empezado a distribuir Simon permite una gran reducción del tiempo de instalación y flexibilidad porque los clips de sujeción de la luminaria van guiados a lo largo del cuerpo de la misma, permitiendo la sustitución directa de luminarias independientemente de la distancia entre anclajes; y además está formada por un cuerpo mono-bloque que evita tener que desmontar la luminaria favoreciendo la facilidad de instalación por su cableado pasante y la posibilidad de hacer tiradas continuas a gran velocidad usando sus conectores rápidos.
Fruto de esta flexibilidad, las nuevas luminarias LED que ofrece Simon pueden instalarse tanto en el techo, en la pared como en suspensión.
Otras ventajas de estas luminarias son que los LEDs no son visibles; que la luz es inalterable en el trascurso del tiempo; un ahorro del consumo eléctrico propio de la tecnología LED; y que el mantenimiento es mínimo.
La luminaria LED estanca 840 tiene una vida útil aproximada de entre 20.000 y 30.000 horas, en función del modelo que se escoja. Es decir, casi 4 años encendidas 24h.
La luminaria LED ha pasado los controles de calidad de Simón y en concreto los siguientes ensayos: Fotometría en el fotogoniómetro de Simon; Ensayos de compatibilidad electromagnética; y ensayos de cumplimiento de todas las normativas europeas de aplicación.
Todos estos análisis convierten a estas nuevas luminarias LED en unos sistemas de iluminación con un alto índice de protección IP (IP65) e IK (IK08).
Precisamente por este motivo, esta nueva solución lumínica de Simón se presenta como un producto idóneo para cubrir las necesidades de alumbrado de parkings, industrias, vestuarios y almacenes, entre otras instalaciones, proporcionando una mayor calidad de luz y un impacto mínimo con el medio ambiente.
Convi, empresa de Servicios y Equipamientos, está especializada en la instalación de luminarias LED como las que presentamos en este artículo, ya que estamos comprometidos con el ahorro energético que representan este tipo de soluciones.