Park One y Scheidt & Bachmann han lanzado una prueba piloto para que los automovilistas puedan aparcar y pagar sin necesidad de contar con un ticket.
Ambas empresas han hecho realidad lo que actualmente muy pocos parkings permiten: que el conductor se acerque a la entrada del estacionamiento y la barrera se abra automáticamente como por arte de magia.
Gracias a esta innovación, el cliente no hace falta que se detenga para esperar a que la barrera se levante. Automáticamente, el sistema detecta el coche y le permite el paso.
Desde el pasado mes de mayo, el parking sin barreras es una realidad en el aparcamiento de un edificio de oficinas en Düsseldorf (Alemania).
¿En qué consiste este nuevo sistema?
En este nuevo sistema, presentado por Park One y Scheidt & Bachmann, la matrícula es el único medio de pago del estacionamiento. El cliente acerca el número de matrícula y este es detectado por una cámara. Entonces la barrera se abre automáticamente para que el cliente pueda introducir el vehículo en el interior del estacionamiento sin tener que detenerse ni hacer ninguna otra gestión.
Se trata de una prueba piloto que, según las compañías que la están impulsando, supone muchas ventajas tanto para los operadores de parking como para los clientes.
Beneficios de aparcar sin ticket para los operadores de parking
Gracias a este sistema, los operadores ya no tienen que proporcionar dispositivos de control en los carriles de entrada, por lo que se ahorran los costes de inversión que requieren estas instalaciones. Además, tampoco tienen que pagar tickets de papel. Con este sistema, son cosa del pasado.
La automatización de los procesos de compra en el aparcamiento supone una oportunidad de ahorro de los propietarios de parkings.
Beneficios de aparcar sin ticket para los clientes
Los clientes pagan únicamente por el tiempo que están en el estacionamiento. Sin demoras. De una manera sencilla, a través de una app, los usuarios registran la matrícula de su vehículo e introducen los datos de pago de su tarjeta para que el coste del estacionamiento se descuente de manera automática al salir del parking.
Para los que no están acostumbrados a utilizar aplicaciones de móviles, la empresa ha previsto también el pago a través de un cajero automático que admite monedas y tarjeta de crédito. En lugar de introducir el ticket, teclean la matrícula del vehículo para efectuar el pago.
¿Qué opinan los clientes de este nuevo sistema de aparcamiento sin ticket?
El director ejecutivo de la empresa Park One, Andreas Mahnert-Lueg, ha declarado que “hasta ahora a los clientes les ha encantado. Les resulta muy conveniente no tener que maniobrar con el coche hasta el dispositivo de control para obtener un ticket de estacionamiento. El sistema funciona sin problemas. Y no tienen que preocuparse por la privacidad de los datos: los números de la matrícula se eliminan después de salir”.”Ver las caras radiantes de nuestros clientes en las salidas cuando la barrera se abre sin que tengan que hacer nada es una evidencia perfecta de que estamos satisfaciendo sus necesidades al ofrecer esta solución. Ahora sabemos que hemos llegado al futuro”.
En Convi, empresa de servicios para parkings, estamos comprometidos con la innovación y con todas aquellas propuestas que nos hagan avanzar hacia el futuro con optimismo.