Como expertos en seguridad, en CONVI siempre hemos tenido mucho respeto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en sus manos esta el deber de salvaguardar el orden y la paz de nuestras calles. Sin embargo algo tienen a envidiar nuestros policías de otros cuerpos de países lejanos… y no tan lejanos: sus flotas de vehículos.
Sin ir más lejos
En países como el Reino Unido o Italia deportivos de alta gama como el Lamborghini Gallardo o el Ferrari 612 Scaglietti són bandera de los parques automovilísticos de sus cuerpos de policía, y en Alemania u Holanda tampoco es que vayan en patinete… cuentan con varios Porsche 911, entre otros.
Algunos de estos países, como en el caso de Holanda, han desembolsado grandes cantidades para incorporar a sus flotas coches como el Spyker C8 Spyder, en otras ocasiones cómo en el caso de Italia, sus carabinieri han convertido los superdeportivos confiscados a la mafia en coches de policía.
Otros grandes coches de policía del viejo continente són el holandés Spyker C8 Spyder, esa bestia alemana llamada BMW M3 o el Lamborghini Murciélago. ¿En el resto del mundo? Destacan países como Rusia, dónde las fuerzas de seguridad disponen del Porshe 911 y del Porshe Cayenne, Australia, con coches como el Nissan 350Z, y China con una flota que cuenta con Audi A4 e incluso A6.
En Estados Unidos los “cop car” son muy variados, cuentan con cientos de coches de la casa Hummer, Dodge y Corvette, mientras que nuestros policías deben “conformarse” con algunas unidades del Mercedes C 220 CDI, un Turbodiesel de 170CV.
En Dubai
En los 4113 km² de superficie de Dubai, encontramos el único hotel del mundo catalogado como de 7 estrellas, el rascacielos más alto del mundo, de 828 metros, una pista cubierta de sky en pleno desierto, la fuente más grande del mundo e incluso una isla artificial con forma de palmera. La construcción, el turismo y el comercio son sus principales fuentes de ingresos, mientras que los “PetroDirhams” no superan el 4% del PIB.
Con todo este lujo y despilfarro nos podemos imaginar que tipo de coches suelen circular pos sus calles y autopistas, y claro, las fuerzas de seguridad deben estar bien preparadas para cualquier situación.
La policia de Dubai cuenta en sus flotas con las joyas más veloces de los mejores fabricantes: Lamborghini Aventador, Aston Martin One-77, Bugatti Veyron, Ferrari FF, el Bentley Continental o el Shelby Mustang son solo algunos de sus modelos de hasta 700CV.