En España los parkings públicos difieren poco entre ellos. Los hay bajo tierra y al aire libre, pero, en general, no son muy distintos los unos de los otros.
Por el mundo sí que hay más diversidad en cuanto a párkings. Veamos los diez parkings mas extraños que podemos encontrar.
1.- Car Towers. Wolfsburgo (Alemania)
Se trata de dos torres situadas al lado de la planta de Wolkswagen en la localidad alemana de Wolfsburgo. Es una de las estructuras de estacionamiento más originales del mundo. En el interior cada torre puede alojar unos 400 coches, las cuáles son conectadas por un túnel subterráneo y un sistema de cinta transportadora.
2.- Millennium Point. Birmingham (Reino Unido)
Es una estructura cúbica que se enciende en diferentes colores por las noches. El estacionamiento es propiedad del ayuntamiento de Birmingham.
3.- Michigan Theatre. Detroit (Estados Unidos)
Es un teatro convertido en parking y levantado en el lugar donde Henry Ford inauguró su primer taller de coches en 1926.
4.- Ballet Valet Parking Garage. Miami (Estados Unidos)
Se encuentra en Miami, está construido en cemento y decorado con una abundante vegetación.
5.- Cordoba Parkade. Vancouver (Canadá)
Es un parking que aprovecha la antigua estructura de un centro comercial. Incluye piezas de viejos puentes de Vancouver y está inspirado en las estaciones de tren del siglo XIX.
6.- Lincoln Road. Miami (Estados Unidos)
Parecido a un castillo de naipes, está diseñado como un estacionamiento y un espacio de usos múltiples, con vistas panorámicas a la zona sur de la playa de Miami.
7.- Centro Cívico de Santa Mónica. (Estados Unidos)
Es una estructura eco-friendly con espacio para coches convencionales, vehículos eléctricos, y bicicletas. El techo está cubierto con placas solares, cuya función es alimentar energéticamente el edificio. Los materiales y las pinturas sirven también para ahorrar energía.
8.- Charles Street. Sheffield (Reino Unido)
Está formado por una estructura de acero nada convencional. Tan curiosa que el edificio es conocido como el “rallador de quesos” (cheesegrater), gracias a sus paneles metálicos.
9.- Parque Celestial. Lyon (Francia)
Está construido sobre un lugar donde hubo en otro tiempo un campamento de Caballeros Templarios. En la planta baja del edificio hay un telescopio dióptrico que ofrece una visión caleidoscópica.
10.- Torre de estacionamiento Eureka. Melbourne (Australia)
El artista alemán Axel Peemoeller ha utilizado el parking de la Eureka Tower de Melbourne para pintar su obra, hecha a base de gigantescos letreros.
En Convi, especialistas en gestión de parkings, estamos comprometidos con la innovación y admiramos el ingenio que tuvieron los creadores de estas maravillas de la ingeniería.