Vivimos una época apasionante en todos los aspectos. La revolución tecnológica está cambiando los negocios y también la manera como gestionamos los mismos.
Gracias a Internet podemos conectarnos en pocos segundos con personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y tener reuniones como si estuvieran en la habitación de al lado.
También podemos conectarnos a máquinas que se encuentran lejos de nosotros para ser más eficientes y, con los mismos recursos, controlar más equipos productivos para nuestra empresa.
Los sistemas de control remoto ya hace años que se utilizan en la industria del parking y han generado numerosos beneficios a las empresas que los han implantado.
Descubrimos, a continuación, los distintos sistemas de control remoto de aparcamientos que existen actualmente:
Sistemas CCTV
Es uno de los sistemas de control remoto más utilizados para visualizar a distancia lo que sucede en el parking y detectar cualquier anomalía en el mismo desde cualquier lugar. Las cámaras de dicho sistema se pueden controlar remotamente desde una sala de control.
Sistemas de interfonía
Cuando un parking se queda sin personal porque se han ido a comer o a resolver una incidencia fuera de la cabina de control, los clientes pueden conectarse a través de un interfono y ser atendidos por una persona real de forma remota.
Software de gestión remota de aparcamientos
Hoy en día, ya no es necesario estar físicamente en el parking para controlar las barreras de entrada y de salida, abrir y cerrar puertas, encender o apagar luces o ventilación o bombas de achique… Gracias a programas informáticos que se conectan remotamente a los diferentes equipos de un aparcamiento se puede perfectamente gestionar a distancia.
Estos son los principales sistemas de Telecontrol que tenemos hoy a nuestra disposición para dirigir remotamente un parking y aumentar la eficiencia de la gestión del mismo.
En Convi, especialistas en servicios para parkings, creemos que la gestión remota de los aparcamientos es la mejor opción para incrementar la rentabilidad de los mismos y mejorar la administración de los recursos.