El Grupo Convi, especialista en la prestación de servicios y equipamientos para parkings, ha estado implicado últimamente en la instalación de unas bandas reductoras de velocidad para pacificar el tráfico dentro de un aparcamiento subterráneo y evitar así el exceso de velocidad por parte de los usuarios del mismo.
Se han colocado estos badenes por todo el aparcamiento y sobre todo en los puntos donde esta medida es más necesaria: cerca de los pasos de peatones.
Gracias a este trabajado ejecutado por los profesionales de Grupo Convi, los usuarios de este aparcamiento estarán más seguros y los propietarios de los parkings se ahorrarán dinero en recomponer los desperfectos que pueden ocasionar los vehículos que circulan a una velocidad más elevada que la recomendada.
Prevenir es curar y, sin duda, una de las mejores maneras de evitarse sustos en un aparcamiento es instalando este tipo de reductores de velocidad.
La instalación de estos sistemas en las calles de las ciudades está directamente relacionada con la disminución de la velocidad de los coches y con la reducción de accidentes, según apuntan distintos estudios.
Y, según un informe del RACC donde analiza la efectividad de este tipo de reductores, los que disminuyen la velocidad de los vehículos de un modo más efectivo en aquellos tramos donde se implementan son los badenes como los que Grupo Convi ha instalado en este parking.
En el informe del RACC también destacan estos reductores de velocidad porque permiten un adecuado drenaje y no requieren de un mantenimiento estricto. Además el coste de implementación es menor que otras medidas como el resalte de la calzada.
En Convi, comprometidos con la reducción de accidentes en la carretera y dentro de los aparcamientos públicos, están convencidos que la instalación de reductores de velocidad también en el interior de los parkings, además de reducir accidentes, educan a los usuarios para conducir de un modo más prudente y seguro.