Si se generaliza este nuevo sistema que acaba de lanzar la firma alemana de automoción, ya no tendremos que sufrir más por aparcar correctamente nuestro vehículo. Ha incluido en el nuevo BMW i3 un sistema que permite aparcar con el conductor fuera del vehículo y mediante gestos.
Se llama Gesture Control Parking (en español, aparcamiento controlado por gestos) y su uso es muy fácil. Tan sólo tendremos que salir del coche e indicarle con las manos los movimientos que tendrá que hacer para aparcarse. Él solito se encargará de poner la marchas, de girar cuando sea conveniente y de no chocar con los vehículos que tenga a un lado y al otro.
Cuando el proceso de aparcamiento haya finalizado, el mismo coche se apagará completamente y cerrará todas las puertas esperando a que su “amo” le dé las órdenes para salir de la plaza de parking de la misma manera que hemos descrito antes.
La principal característica de este nuevo sistema es que tiene una sincronización con un smart watch (da igual la marca) capaz de establecer una conexión inalámbrica entre el i3 y el reloj y así poder registrar perfectamente las instrucciones que le demos con los gestos y trasladarlas al coche.
En este vídeo del canal oficial de BMW podemos ver una demostración del funcionamiento de este sistema de aparcamiento. En esta filmación vemos como el conductor se baja antes de aparcar y con sólo unos pocos gestos el coche es capaz de entrar en la plaza de parking que convenga. Un proceso igual de sencillo que en el caso de sacar el coche fuera del aparcamiento.
BMW ha presentado este innovador sistema de aparcamiento en la feria CES (Consumer Electronic Show) de las Vegas, que muestra las principales novedades en electrónica de consumo a nivel mundial.
Sin duda, este nuevo sistema de aparcamiento nos va a ir genial para poder dejar nuestro vehículo en lugares estrechos, con una movilidad baja, limitada o nula al entrar y salir del coche. Un paso más en la evolución de los sistemas de asistencia de parking.
Gracias a este nuevo sistema que ha diseñado BMW ya no tendremos ninguna plaza pequeña en ningún aparcamiento. Se ha acabado el salir por el maletero, ya que cómodamente podremos contemplar desde fuera del coche cómo hace el trabajo de introducirse en el aparcamiento.
A continuación os dejamos con otro vídeo dónde podréis apreciar desde otro punto de vista lo cómodo que es el nuevo sistema de aparcamiento gestual que plantea BMW. En esta filmación el conductor aún se muestra más sobrado, colocando los brazos en la cabeza.
En Convi, comprometidos con la seguridad, los servicios auxiliares, el parking, el telecontrol y los servicios técnicos, siempre creemos en la innovación y apostamos por todas aquellas iniciativas que mejoren el día a día de los ciudadanos. Y estamos convencidos que este nuevo sistema de BMW aportará más calidad de vida a las personas.parcamiento. iniciativas que mejoren el dMW. Como podee introducirse en el aparcamiento.